Bienvenido a Sindashi.com

Primer Concurso de Pintura Textil

En Sindashi  creamos una obra de arte en cada prenda. rescatar la riqueza cultural mexicana . Sindashi significa blanco en lengua otomí; blanco como un canvas antes de explorar infinitas posibilidades.  

Tema de inspiración: Dualidad Sagrada en México o las culturas prehispánicas

Bases del concurso
El concurso consta de dos etapas.

Modalidad:

- Pintura textil sobre prenda de vestir de dama/caballero

 

Primera etapa
Puede participar cualquier persona de cualquier edad de nacionalidad mexicana. Para la primera etapa , el concursante se deberá registrar y subir su propuesta en formato PDF antes del 30 julio de 2017.  El archivo debe incluir:

1. Hoja de justificación. 
2. Paleta de color.
3. Hoja de símbolos a blanco y negro.
4. Pintar un lienzo sobre manta de 90cm de ancho x 60cm de largo con técnica libre cómo ejemplo de la propuesta tomando en consideración la justificación y la paleta de colores. La muestra no debe contener firma. En caso de ser seleccionado para la segunda etapa, deberá entregar esta muestra físicamente.

Formato de presentación del portafolio: libre

Se calificará la calidad de las propuestas recibidas por un comité interno y seleccionarán 10 propuesta para la segunda etapa. Los seleccionado para la segunda etapa se darán a conocer el 31 de julio de 2017

Segunda etapa

 
Se deberá enviar un portafolio en físico a Hernandez Macías 83-A, Col. Centro. San Miguel de Allende, Guanajuato, C.P. 37700 con lo siguiente  antes del 10 de agosto de  2017. Se seleccionará las tres propuestas ganadoras por un jurado compuesto por expertos en moda y arte. Se mantendrá anonimato sobre los autores durante todo el concurso. 
1. Justificación completa . 
2. Tres variantes de la primera propuesta de 30cm X 30cm.
3. Símbolos y sus lineamientos de uso. 
4. Descripción de la técnica. 
5. Paleta de color.

 

 

Premios

- Reconocimiento de participación para todo los seleccionados a la segunda etapa y bolsa de trabajo. 

- 1er Lugar: $10,000 MXN

- 2do Lugar: $6,000 MXN

- 3er Lugar: $5,000 MXN

Reconocimiento y promoción personal a nivel nacional e internacional para los tres finalista a través de herramientas de marketing eléctronico durante 3 meses. 
 

Reglamento

- El participante debe ser el autor intelectual del diseño del portafoflio.

- Suscribir los documentos durante los periodos asignados. 30 de julio de 2017 para la primera etapa y  15 de agosto de 2017 para la segunda.

- Derechos de autor.  La organización entiende que los derechos de autos son propiedad del participante . Cualquier sospecha de fraude será motivo de descalificación. 

 

Datos del participante